¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Buscador
Noticias del motor

Noticias del motor (21)

Cómo afecta el coronavirus y el estado de alarma al uso de nuestro coche

El hecho de estar confinados en casa como la mejor manera de combatir al dichoso coronavirus, implica que el coche que tanto usamos a diario para nuestra vida cotidiana, quede por jornadas completas parado en el garaje.

La mayoría de nosotros tememos el momento en que volvamos a accionar la llave del contacto de nuestro coche, esperando que todo siga donde lo dejamos, y no ocurra lo deseado. El coche puede no arrancar, puede que la batería no tenga carga, etc.

Sin embargo, hay gente que sigue conduciendo por trabajo o por circunstancias personales y a todos les pueden aparecer dudas sobre qué está permitido y qué no en está permitido durante este estado de alarma.

¿Qué son las líneas verdes que la DGT ha pintado en algunas carreteras?

Fuente: La Vanguardia

Las carreteras secundarias siguen siendo el número uno del ranking de las vías que acumulan más fallecidos. Según el Race, en 2018, 994 personas fallecieron en estas vías, ya sea por salidas de vía o choques.

Como la mayoría de las señales que recibimos los conductores nos llegan a través de las marcas viales, que generan un lenguajes universal con el que los conductores pueden circular con seguridad estén donde estén.

El objetivo de la Dirección General de Tráfico es reducir la velocidad en estas vías secundaria, para lo cual ha puesto en marcha una nueva estrategia, ya aplicada con éxito en Suecia y Noruega, que consiste en pintar dos líneas verdes paralelas a las líneas exteriores de la carretera pero por su parte interior. Estas líneas generan la sensación de estrechamiento del carril, lo que provoca que los conductores reduzcan la velocidad y conduzcan de formas más tranquila.

AdBlue: lo que todo conductor de diésel debería conocer

Fuente: DiarioMotor.com

¿Sabías que la mayoría de los diésel modernos emplean la tecnología AdBlue? ¿Conoces las ventajas e inconvenientes de utilizarla en nuestros coches?

Esta tecnología ha pasado a ser habitual en todos los vehículos diésel modernos que se pueden comprar, aunque no es una algo nuevo, ya que la nueva normativa en restricción de emisiones ha propiciado que se extienda su uso más allá de los camiones, vehículos comerciales y transportes.

Lunes, 16 Diciembre 2019 15:55

Cómo mantener tu coche para evitar averías

Cómo mantener tu coche para evitar averías

Fuente: 20 minutos

La gran mayoría de los conductores o dueños de vehículos solemos revisar de vez en cuando los neumáticos del coche (profundidad, desgaste, grietas, etc), el nivel de aceite o el líquido de los limpiaparabrisas.

Ante nuestro desconocimiento en mecánica y en los plazos de revisión o sustitución de cada componente, es imprescindible consultar el libro de mantenimiento del fabricante para el modelo concreto que tenemos.

Miércoles, 13 Noviembre 2019 00:34

¿Sabes por qué se devalúa tu coche?

¿Sabes por qué se devalúa tu coche?

Fuente: 20 minutos

Todos somos conscientes de que nuestro nuevo coche pierde valor en el mismo momento que lo sacamos por primera vez del concesionario de venta. Se estima que esa pérdida se encuentra entre el 10% y el 18% del valor que pagamos por el propio vehículo.

Pero este no es el único concepto que hace que nuestro coche pierda valor rápidamente, por lo que hay que conocer los demás factores devaluadores para poder "tasar" nuestro coche con el mejor precio (el más alto posible) a la hora de una hipotética venta de segunda mano.

¿Cómo coloco los neumáticos si solo cambio dos ruedas?

Fuente: 20 minutos

Los neumáticos son el único elemento de nuestro vehículo que se encuentra en contacto con el suelo o con la carretera, por lo que es imprescindible prestarle mucha atención a su estado para evitar problemas o sustos en carretera.

La sustitución debe realizarse siempre antes de los 40.000 kilómetros o cuando se haya alcanzado el testigo que avisa del desgaste de la banda de rodadura. Este testigo indica si se el dibujo es inferior a 1.6 milímetros, medida que puede verificarse mediante una moneda de euro situada en el surco siempre que el aro dorado no quede alojado dentro de la goma de la rueda.

¿Por qué crece tanto la compra venta de vehículos de segunda mano?

Fuente: La Razón

Actualmente la mitad de los conductores españoles se está planteando cambiar su actual vehículo por uno más nuevo, ya que consideran que el suyo está demasiado viejo o tiene demasiados kilómetos.

Ante estas intenciones, entorno a un 40% de estos conductores recurrirán a vehículos de segunda mano que sean más modernos y eficientes que los que conducen actualmente.

Martes, 09 Julio 2019 10:12

¿Cuánto dura la reserva del coche?

¿Cuánto dura la reserva del coche?

Fuente: 20 minutos

Seguro que en múltiples ocasiones te ha sorprendido la alerta del coche junto con la iluminación del icono de la gasolinera en el cuadro de mandos del coche indicándote que nos encontramos en la reserva del combustible.

En ese momento te planteas dónde echar gasolina, a qué distancia está la gasolinera más cercana, si llegas a repostar a tu gasolinera habitual, etc.

Las distracciones más habituales al volante

Fuente: Top 10 Motor

La DGT elebora un listado con las distracciones que conllevan mayor número de metros circulados sin estar pendiente de la conducción.

La DGT toma para este estudio la velocidad máxima permitida de 120 km/h con la cual se recorren 34 metros por cada segundo que se circula a esa velocidad. Por ello, podremos saber cuántos metros circulamos sin atender a la carretera en función de la distracción que tengamos.

Ahora que llega el verano, junto con las vacaciones de Navidad, nos encontramos en un periodo de gran cantidad de desplazamientos en vehículo, lo que genera una mayor probabilidad de producirse accidentes, tanto por causas naturales (desfallecimientos, mareos, ...) como por el uso poco responsable de elementos (velocidad, teléfono móvil, ...).

LA DGT destimiente o matiza los bulos que circulan por internet

Fuente: Autopista.es

La propia DGT se ha visto obligada a rectificar gran parte de la información que circula en internet acerca de sanciones, cambios de normativas o hábitos de los conductores.

A continuación te mostramos algunas de las defensas hechas por la propia DGT para advertir que no hay que creerse todo lo que circula por internet y nos insta a no creer información que no venga de fuentes oficiales.

Página 1 de 3
 

Trabaja con nosotros

Si estás interesado en unirte a Autos76, deja tu curriculum mediante el enlace siguiente:

Envía tu CV

Newsletter

Si deseas recibir un email cada vez que tengamos un nuevo coche, déjanos tu dirección de correo electrónico y te avisaremos.

He leído y acepto el aviso legal