Autos76 abre sus puertas de forma habitual a sus clientes. También les atenderemos por WhatsApp o por teléfono al 699429008. Comunicado oficial de apertura AUTOS76

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Central Comercial

924272550

Móvil - WhatsApp

699429008 - Pulsa para iniciar WhatsApp
Contacto
Buscador
Noticias del motor

Noticias del motor (39)

BMW no pone fecha para el fin de sus motores de combustión

Fuente: Auto Bild


En el año 2035, Europa prohibirá la venta de vehículos de combustión (diésel y gasolina), híbridos e híbridos enchufables. Ante esta situacion, muchos fabricantes han adelantado a 2030 su propia fecha límite de fabricación de este tipo de motores, aunque BMW no está dispuesto a poner fecha de finalizacion a su relación con este tipo de motores.



Independientemente de las fechas que ponga Europa, parece que el futuro de la automoción gira en torno a la electrificación, pese a que BMW.

¿Cómo afecta la falta de microchips al mundo de la automoción?

Fuente: La Vanguardia

La Real Academia Española (RAE) define un chip como "Pequeña pieza de material semiconductor que contiene múltiples circuitos integrados con los que se realizan numerosas funciones en computadoras y dispositivos electrónicos".

En nuestra vida cotidiana, usamos estos chips o microchips en infinidad de aparatos como teléfonos móviles, ordenadores, tablets, relojes inteligentes, televisores y aunque pueda parecernos raro, también en nuestros coches.

La pandemia, los confinamientos, los contagios, etc, han provocado que la producción de estos pequeños dispositivos se haya visto reducida, mientras que su demanda ha aumentado notable con la llegada del teletrabajo y un ocio enfocado al mundo multimedia a través de internet.

¿En qué países puedo conducir con el carné español?

Fuente: El País - Motor

Una vez que parece que ha pasado lo peor de la COVID 19, la movilidad vuelve a permitirnos movernos por Europa conduciendo un vehículo gracias a un permiso de circulación español en vigor. Sin embargo, si salimos fuera de los dominios de la UE, necesitaremos solicitar previamente el carné internacional expedido directamente por la Dirección General de Tráfico.

Evidentemente necesitaremos conocer también las normas de circulación del país que vamos a visitar, ya que aunque estemos en el extranjero, las multas nos acabarán llegando a casa.

¿Cómo saber a qué distancia de la autovía está una gasolinera?

Fuente: La Vanguardia

Normalmente cuando hacemos uso de las autovías, sobre todo en verano, es para realizar largos desplazamientos y llegar a nuestros ansiados destinos. Sin embargo, en el trayecto nos puede surgir la necesidad de parar en una estación de servicio para repostar, ir al baño, comprar agua o estirar las piernas.


Cuando esto ocurre, nos interesa parar en una gasolinera que se encuentre lo más cerca posible a la propia carretera para evitar perder el tiempo dando rodeos por carreteras secundarias hasta hacer la pausa.


Cuando avistamos los carteles que nos indican la proximidad de una estación de servicio NO nos indica la distancia a la que se encuentra realmente, solo la distancia hasta la salida de la propia vía.


Aunque no hay manera de conocer la distancia real a la que está, te presentamos una serie de trucos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Qué cambios puede haber en las etiquetas medioambientales?

Fuente: AutoBild.es

La DGT (Dirección General de Tráfico) no es ajena a las críticas que tildan de injustas y alejadas de la realiadad la clasificación establecida para otorgar las etiquetas medioambientales a los vehículos.

Pese a llevar más de cuatro años en funcionamiento y a haberse definido en conversaciones con los principales actores del sector, existen muchos casos en que esta clasificación no se ajusta a la realidad.

Las nuevas multas que la DGT intentará que lleguen a partir de julio

Fuente: Marca Coches

El Presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, el señor José Matarí, ha comunicado que la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial puede adelantarse a julio ya que el Gobierno tiene una prisa aparente por adelantarla. La previsión inicial era de hacerlo a finales de año 2021.

Siguiendo el cauce habitual, la norma tiene ahora que ser debatida en el Congreso y luego pasar al Senado, presentándose entonces las posibles enmiendas. Todo parece apuntar a que una de esas enmiendas afectará a la eliminación del margen de 20 km/h sobre el límite de la vía para adelantar.

Esta norma ha sido calificada de insegura por clubes y asociaciones automovilísticas, mientras que Tráfico la defiende sin dar evidencias científicas de sus posibles resultados.

Quiero un coche "made in Spain", ¿cuál compro?

Fuente: La Vanguardia

La industria de la automoción en España ha sufrido un gran retroceso debido a la pandemia que nos afecta, pero ya en este 2021 se espera que sus niveles de producción vuelvan a cifras del año 2019, cuando fueron ensamblados en España 2,8 millones de vehículos.

Para nuestro país se trata de una industria vital, ya que genera más del 10% del PIB, dando empleo a unos dos millones de personas. A nivel europeo, se situa como segundo ensamblador y a nivel mundial se encontra en noveno lugar, por lo que debemos de cuidar nuestras fábricas para que sigan gozando de la salud necesaria para mantener una parte importante de nuestra economía.

Apertura de exposiciones (Comunicado Oficial)

Autos76 vuelve a abrir sus puertas de forma habitual a nuestros clientes. Puede visitarnos en nuestras dos exposiciones en Badajoz o en Valdebotoa y disfrutar de los vehículos que le ofrecemos.

También les seguiremos atendiendo vía telefónica (924 27 25 50 y 699 42 90 08), a través de la web, por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y mediante WhatsApp (699429008).

Pese a las restricciones que hemos sufrido, nuestro taller ha permanecido abierto con normalidad en su horario habitual de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas (924 27 48 94).

Recuerde que desinfectamos nuestros vehículos con ozono para la salud y seguridad de todos. (Más información)

Gracias.

Jueves, 07 Enero 2021 11:39

Comunicado Oficial Autos76

Comunicado Oficial Autos76

Ante las últimas restricciones aprobadas en Extremadura para la ciudad de Badajoz que afectan a la apertura de comercios, nuestra exposición en Badajoz permanecerá cerrada al público.

Durante este periodo les seguiremos atendiendo vía telefónica (924 27 25 50 y 699 42 90 08), a través de la web, por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y mediante WhatsApp (699429008).

Pese a esta situación, nuestro taller mecánico permanecerá abierto con total normalidad en su horario habitual de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas (924 27 48 94).

Recuerde que desinfectamos nuestros vehículos con ozono para la salud y seguridad de todos. (Más información)

Gracias.

Qué zonas de tu vehículo debes desinfectar a conciencia para evitar posibles contagios del COVID-19

Fuente: ABC Motor

Con la llegada de la segunda ola de contagios por coronavirus, todos hemos extremado nuestra precaución para evitar el contagio. Estas medidas se unen a los cierres perimetrales, toques de queda y cierres de establecimientos.

Los propietarios de vehículos pueden acudir a centros especializados de limpieza para conseguir una desinfección profesional e integral, aunque también pueden hacerse de forma particular siempre que se sigan una serie de pautas que garanticen un resultado óptimo.

La idea de tener una buena ventilación en nuestra estancia es correcta y en los coches no puede ser menos, tratando de evitar el contagio a través de los aerosoles que hayan quedado dentro del habitáculo. La ventilación es un método fácil y sencillo de realizar, aunque no hay que centrarse en este método y olvidar otras acciones imprescindibles a realizar.

Página 1 de 4
 

Trabaja con nosotros

Si estás interesado en unirte a Autos76, deja tu curriculum mediante el enlace siguiente:

Envía tu CV

Newsletter

Si deseas recibir un email cada vez que tengamos un nuevo coche, déjanos tu dirección de correo electrónico y te avisaremos.

He leído y acepto el aviso legal