¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Buscador
Noticias del motor

Noticias del motor (14)

Martes, 09 Julio 2019 10:12

¿Cuánto dura la reserva del coche?

¿Cuánto dura la reserva del coche?

Fuente: 20 minutos

Seguro que en múltiples ocasiones te ha sorprendido la alerta del coche junto con la iluminación del icono de la gasolinera en el cuadro de mandos del coche indicándote que nos encontramos en la reserva del combustible.

En ese momento te planteas dónde echar gasolina, a qué distancia está la gasolinera más cercana, si llegas a repostar a tu gasolinera habitual, etc.

Las distracciones más habituales al volante

Fuente: Top 10 Motor

La DGT elebora un listado con las distracciones que conllevan mayor número de metros circulados sin estar pendiente de la conducción.

La DGT toma para este estudio la velocidad máxima permitida de 120 km/h con la cual se recorren 34 metros por cada segundo que se circula a esa velocidad. Por ello, podremos saber cuántos metros circulamos sin atender a la carretera en función de la distracción que tengamos.

Ahora que llega el verano, junto con las vacaciones de Navidad, nos encontramos en un periodo de gran cantidad de desplazamientos en vehículo, lo que genera una mayor probabilidad de producirse accidentes, tanto por causas naturales (desfallecimientos, mareos, ...) como por el uso poco responsable de elementos (velocidad, teléfono móvil, ...).

LA DGT destimiente o matiza los bulos que circulan por internet

Fuente: Autopista.es

La propia DGT se ha visto obligada a rectificar gran parte de la información que circula en internet acerca de sanciones, cambios de normativas o hábitos de los conductores.

A continuación te mostramos algunas de las defensas hechas por la propia DGT para advertir que no hay que creerse todo lo que circula por internet y nos insta a no creer información que no venga de fuentes oficiales.

Un todo riesgo con franquicia...¿y eso qué es?

Siempre han existido seguros a todo riesgo, seguros a terceros, a terceros con robo, incendio y lunas, pero hoy vamos a conocer algo más qué significan los seguros con franquicia, que suelen ir vinculados a la modalidad de todo riesgo.

Al ir asociado a esta modalidad, el seguro nos cubre tanto para daños propios como para datos ocasionados a terceros.

Ahora es cuando entra en funcionamiento el concepto de franquicia, veamos qué quiere decir.

La franquicia es una cantidad de dinero que el asegurado (nosotros) no cobra cuando tiene un siniestro y se conoce la cuantía de la reparación.

5 conductas al volante que te pueden generar una sanción

Fuente: TopGear

La llegada del año 2019 ha traído consigo una serie de cambios en la normativa de tráfico que han provocado que ciertas acciones o conductas al volante sean penalizadas, haciendo sufrir a nuestros bolsillos.

Comprueba estas conductas y recapacita, ¿seguro que las haces todas bien?.

En el año 2025 la DGT cambiará la normativa y los triángulos de señalización dejarán de ser obligatorios

Fuente: cadenaser.es

En caso de tener un accidente o una avería en carretera, tendremos que bajarnos de nuestro coche para proceder a la colocación de los triágulos de señalización para avisar a los demás conductores, momento en el cual nos volvemos muy vulnerables a atropellos.

Con los datos en la mano, Ana Blanco (subdirectora adjunta de circulación de la DGT) ha indicado que "más de 20 personas fallecieron en autopistas y autovías como consecuencia de este tipo de atropellos en el año 2018". Por ello, la DGT tiene previsto sustituir los triángulos de señalización por elementos luminosos que se coloquen sobre el propio vehículo ya que este lugar tiene mejor visibilidad y no requiere alejarse del vehículo.

¿Conoces las etiquetas de los neumáticos y qué indican?

Fuente: autopista.es

Desde el 1 de noviembre de 2012 aparecieron en el mercado las etiquetas de los neumáticos que informan sobre tres aspectos de los mismos, sistema similar al existente para los electrodomésticos.

En un estudio realizado por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos (Bridgestone, Pirelli, Continental y Michelín) se desvela que solo el 13% de los usuarios conoce la existencia de esta etiqueta y que apenas el 8% la conoce en detalle, algo que queda muy lejos de ser unas cifras aceptables para que las etiquetas se conviertan en un elemento decisivo a la hora de elegir un neumático.

Al mismo tiempo, en este estudio también se desvela que únicamente el 55% de los concesionarios y el 24% de los talleres informa a sus clientes sobre la información que recogen las etiquetas a la hora de ofrecerles los diferentes modelos de neumáticos.

La realidad desvirtuada sobre los vehículos diésel

Fuente: El confidencial

Desde hace unos meses, podemos oir en corrillos, escuchar a la ministra de Transición Ecológica y leer en los periódicos que el diésel no tiene futuro.

Sin embargo, la dirección general de la Guardia Civil, dependiente del ministerio del Interior, acaba de adquirir una flota de 249 vehículos, todos ellos diésel.

Por otra parte, también aparece información acerca de que se han vendido el doble de vehículos eléctricos respecto al año pasado, pero estas cifras son relativas, ya que aunque se dupliquen, estan hablando de cifras de unos 6000 coches en total (tanto coches como todoterrenos), cantidad muy baja.

¿Cómo evolucionarán los coches en los próximos años?

Fuente: La Voz de Galicia

En la última feria CES de Las Vegas pudo verse cómo los fabricantes de coches están trabajando en dos direcciones distintas pero que acabarán convergiendo en lo que serán siendo los futuros coches que tendremos en nuestras carreteras.

Gawain Morrison, cofundador de la británica Sensum:

El factor humano es fundamental para la automoción. Ya no solo se trata de trasladar a las personas, sino de «interactuar con los humanos»
Miércoles, 19 Diciembre 2018 21:52

¿Conducir un diésel significa contaminar más?

¿Conducir un diésel significa contaminar más?

Fuente: MOTOR El País

Un estudio del mercado europeo señala un avance significativo en la eficiencia de los modernos motores de gasóleo.

Desde el año 2010 la tendencia había sido el aumento de los niveles de contaminación de NOx provocado por el auge de ventas y matriculaciones de vehículos diésel. En 2017 esa tendencia ha cambiado, ya que el promedio de emisiones de CO2 ha superado al de emisiones de NOx, debido al aumento de ventas de vehículos gasolina (+3,6%) frente a la reducción en ventas de los diésel (-5,1%).

Página 1 de 2
 

Trabaja con nosotros

Si estás interesado en unirte a Autos76, deja tu curriculum mediante el enlace siguiente:

Envía tu CV

Newsletter

Si deseas recibir un email cada vez que tengamos un nuevo coche, déjanos tu dirección de correo electrónico y te avisaremos.

He leído y acepto el aviso legal