¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Buscador
Noticias del motor

Noticias del motor (8)

¿Conoces las etiquetas de los neumáticos y qué indican?

Fuente: autopista.es

Desde el 1 de noviembre de 2012 aparecieron en el mercado las etiquetas de los neumáticos que informan sobre tres aspectos de los mismos, sistema similar al existente para los electrodomésticos.

En un estudio realizado por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos (Bridgestone, Pirelli, Continental y Michelín) se desvela que solo el 13% de los usuarios conoce la existencia de esta etiqueta y que apenas el 8% la conoce en detalle, algo que queda muy lejos de ser unas cifras aceptables para que las etiquetas se conviertan en un elemento decisivo a la hora de elegir un neumático.

Al mismo tiempo, en este estudio también se desvela que únicamente el 55% de los concesionarios y el 24% de los talleres informa a sus clientes sobre la información que recogen las etiquetas a la hora de ofrecerles los diferentes modelos de neumáticos.

La realidad desvirtuada sobre los vehículos diésel

Fuente: El confidencial

Desde hace unos meses, podemos oir en corrillos, escuchar a la ministra de Transición Ecológica y leer en los periódicos que el diésel no tiene futuro.

Sin embargo, la dirección general de la Guardia Civil, dependiente del ministerio del Interior, acaba de adquirir una flota de 249 vehículos, todos ellos diésel.

Por otra parte, también aparece información acerca de que se han vendido el doble de vehículos eléctricos respecto al año pasado, pero estas cifras son relativas, ya que aunque se dupliquen, estan hablando de cifras de unos 6000 coches en total (tanto coches como todoterrenos), cantidad muy baja.

¿Cómo evolucionarán los coches en los próximos años?

Fuente: La Voz de Galicia

En la última feria CES de Las Vegas pudo verse cómo los fabricantes de coches están trabajando en dos direcciones distintas pero que acabarán convergiendo en lo que serán siendo los futuros coches que tendremos en nuestras carreteras.

Gawain Morrison, cofundador de la británica Sensum:

El factor humano es fundamental para la automoción. Ya no solo se trata de trasladar a las personas, sino de «interactuar con los humanos»
Miércoles, 19 Diciembre 2018 21:52

¿Conducir un diésel significa contaminar más?

¿Conducir un diésel significa contaminar más?

Fuente: MOTOR El País

Un estudio del mercado europeo señala un avance significativo en la eficiencia de los modernos motores de gasóleo.

Desde el año 2010 la tendencia había sido el aumento de los niveles de contaminación de NOx provocado por el auge de ventas y matriculaciones de vehículos diésel. En 2017 esa tendencia ha cambiado, ya que el promedio de emisiones de CO2 ha superado al de emisiones de NOx, debido al aumento de ventas de vehículos gasolina (+3,6%) frente a la reducción en ventas de los diésel (-5,1%).

¿Por qué hay matrículas azules en algunos los coches?

El pasado 31 de julio de 2018, fue publicada en el BOE una Orden del Gobierno que modifica el Reglamento General de Vehículos.

Si ha viajado o vive en grandes ciudades como Madrid habrá observado que, aparte de algunos taxis, hay otros vehículos que circulan por la ciudad con las matrículas traseras de un color azul y caracteres de color blanco.

¿Qué quieren decir?, ¿Por qué unos si y otros no?, ¿las tendremos que poner todos?

Dónde comprar las etiquetas medioambientales de la DGT para los vehículos

Fuente: telecinco.es (octubre 2018)

La contaminación en las grandes ciudades es uno de los mayores problemas ante los que se encuentra la administración pública. Así, y como una de las medidas impulsadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), los coches y las motos tendrán que llevar una pegatina que los clasificará según lo que contaminen. Así, se sabrá qué coches pueden circular por determinadas zonas en escenarios de restricción. Serán cuatro las posibles pegatinas: pegatina cero emisiones, pegatina ECO, pegatina C y pegatina B.

Para facilitar la identificación de los vehículos en función de su contaminación, habrá que lucir la pegatina ambiental. Esta pegatina discriminará los vehículos que puedan o no circular en momentos de restricciones de acceso por contaminación.

Viernes, 14 Septiembre 2018 13:40

Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad

En estos días, del 16 al 22 de septiembre de 2018, se celebra en Europa la Semana de la Movilidad para tratar de concienciar sobre el uso de transportes alternativos sostenibles al coche privado.

971 ciudades se han sumado ya a la Semana Europea de la Movilidad que culmina el día 22 de septiembre con el Día sin coches, donde las ciudades participantes limitarán el acceso a determinadas zonas a coches particulares.

Vehículo TDI

Fuente: Diario Hoy

Ya lo dice el ex-ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y actual comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete que no se debe generalizar a la hora de "machacar" al diésel y por tanto, a los vehículo que lo utilizan. Su reflexión nos hace ver que dentro de 12 años (en 2030) todavía quedarán circulando por España entre un 60% y un 80% de vehículos de combustión (tanto gasolina como diésel) y que los habrá limpios y no tan limpios tanto en un tipo como en otro.

 

Newsletter

Si deseas recibir un email cada vez que tengamos un nuevo coche, déjanos tu dirección de correo electrónico y te avisaremos.

He leído y acepto el aviso legal