¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Central Comercial

924272550

Móvil - WhatsApp

699429008 - Pulsa para iniciar WhatsApp
Contacto
Buscador
Noticias del motor

Noticias del motor (27)

Las víctimas mortales descienden un 6% este verano respecto al año 2019

Fuente: 20minutos.es

Pese a que la Dirección General de Tráfico tiene como meta el objetivo cero víctimas mortales en carretera, siempre es bueno recibir datos positivos que anuncien la bajada en la siniestralidad de nuestras vías.

Este año, durante el verano, se han registrado 13 víctimas menos que en 2019, siendo la cifra más baja registrada desde que se tienen datos (202 víctimas).

En España y con la tecnología como gran compañera de viaje. El patrón de estas vacaciones

Fuente: 20minutos.es

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 9 de cada 10 españoles apostarán por España para pasar sus vacaciones de verano.

La actual situación por el COVID-19 y el miedo al contagio, disparan el uso de los vehículos particulares para el desplazamiento en detrimento de los transportes público. Estos viajes llevarán un pasajero tan novedoso como imprescindible en nuestra vida diaria, el teléfono móvil.

Cómo solicitar el plan renove 2020 para la compra de un coche

Fuente: Motorpasion.com

Desde el viernes 3 de julio de este 2020 están vigentes las ayudas para la compra de coches u otros vehículos, denominado PLAN RENOVE 2020 que contempla ayudas desde 400 hasta 4.000 euros para los clientes particulares.


Esta ayuda se suma a la existente por el PLAN MOVES 2020, (detinado a vehículos eléctricos, con pila de hidrógeno o híbridos enchufables) y está dotada con un presupuesto de 250 millones de euros con el objetivo de apoyar el sector de la automoción, tan afectado por la crisis vivida por el COVID-19.

¿Has oído hablar del RENTING? Descubre qué es...

Fuente: Coches.net

El renting es un contrato de alquiler a medio plazo aplicado sobre bienes de alta depreciación, como son los vehículos.

No hay que confundirlo con el leasing que son alquileres de mayor duración, donde el cliente suele acabar adquiriendo el bien alquilado ya que busca una inversión.

Los concesionarios de coches en zonas de Fase 1 abrirán el lunes 11 de mayo

Fuente: Neomotor.com

Tras el parón de actividad y ventas ocasionados por el estado de alarma y el confinamiento que obligaba al cese de la actividad, los concesionarios y las instalaciones de ITV podrán abrir sus puertas el próximo lunes 11 de mayo de 2020. Y lo harán independientemente de su superficie, tal y como ha sido publicado en el BOE (capítulo III, artículo 10.3), eliminando la limitación que establecía una superficie máxima de 400 metros cuadrados.

El sector de la automoción quiere volver a funcionar, pero el anuncio del confinamiento en Francia lo frena

Fuente: Expansión

Para que los fabricantes de vehículos puedan volver a su actividad o por lo menos, puedan arrancar poco a poco, necesitan que sus fabricantes proveedores también lo estén y puedan surtirles de todas las pieza y componentes que necesitan.

En España, Michelín ha sido la primera de las grandes multinacionales que ha vuelto el pasado lunes 13 de abril en sus plantas de Valladolid y Aranda de Duero y su centro de I+D en Almería, mientras que el martes 14 de abril lo hicieron sus Vitoria y Lasarte. La intención del fabricante es atender las demandas mientras haya peticiones y materia prima, haciéndolo de forma gradual y priorizando en orden a camiones, vehículos de emergencia, tractores y turismos.

Cómo afecta el coronavirus y el estado de alarma al uso de nuestro coche

Fuente: El País

El hecho de estar confinados en casa como la mejor manera de combatir al dichoso coronavirus, implica que el coche que tanto usamos a diario para nuestra vida cotidiana, quede por jornadas completas parado en el garaje.

La mayoría de nosotros tememos el momento en que volvamos a accionar la llave del contacto de nuestro coche, esperando que todo siga donde lo dejamos, y no ocurra lo deseado. El coche puede no arrancar, puede que la batería no tenga carga, etc.

Sin embargo, hay gente que sigue conduciendo por trabajo o por circunstancias personales y a todos les pueden aparecer dudas sobre qué está permitido y qué no en está permitido durante este estado de alarma.

¿Qué son las líneas verdes que la DGT ha pintado en algunas carreteras?

Fuente: La Vanguardia

Las carreteras secundarias siguen siendo el número uno del ranking de las vías que acumulan más fallecidos. Según el Race, en 2018, 994 personas fallecieron en estas vías, ya sea por salidas de vía o choques.

Como la mayoría de las señales que recibimos los conductores nos llegan a través de las marcas viales, que generan un lenguajes universal con el que los conductores pueden circular con seguridad estén donde estén.

El objetivo de la Dirección General de Tráfico es reducir la velocidad en estas vías secundaria, para lo cual ha puesto en marcha una nueva estrategia, ya aplicada con éxito en Suecia y Noruega, que consiste en pintar dos líneas verdes paralelas a las líneas exteriores de la carretera pero por su parte interior. Estas líneas generan la sensación de estrechamiento del carril, lo que provoca que los conductores reduzcan la velocidad y conduzcan de formas más tranquila.

AdBlue: lo que todo conductor de diésel debería conocer

Fuente: DiarioMotor.com

¿Sabías que la mayoría de los diésel modernos emplean la tecnología AdBlue? ¿Conoces las ventajas e inconvenientes de utilizarla en nuestros coches?

Esta tecnología ha pasado a ser habitual en todos los vehículos diésel modernos que se pueden comprar, aunque no es una algo nuevo, ya que la nueva normativa en restricción de emisiones ha propiciado que se extienda su uso más allá de los camiones, vehículos comerciales y transportes.

Lunes, 16 Diciembre 2019 15:55

Cómo mantener tu coche para evitar averías

Cómo mantener tu coche para evitar averías

Fuente: 20 minutos

La gran mayoría de los conductores o dueños de vehículos solemos revisar de vez en cuando los neumáticos del coche (profundidad, desgaste, grietas, etc), el nivel de aceite o el líquido de los limpiaparabrisas.

Ante nuestro desconocimiento en mecánica y en los plazos de revisión o sustitución de cada componente, es imprescindible consultar el libro de mantenimiento del fabricante para el modelo concreto que tenemos.

Página 1 de 3
 

Trabaja con nosotros

Si estás interesado en unirte a Autos76, deja tu curriculum mediante el enlace siguiente:

Envía tu CV

Newsletter

Si deseas recibir un email cada vez que tengamos un nuevo coche, déjanos tu dirección de correo electrónico y te avisaremos.

He leído y acepto el aviso legal