¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Buscador

Según Ley 23/2003 y Real Decreto Legislativo 1/2007

INFORMACION DE SU INTERES:

  • 1.- ¿Todos los vehículos tienen garantía?

    SÍ, si el vehículo te lo vende un profesional o empresa del sector, está obligado por ley a dar un mínimo de un año de garantía.

  • 2.- ¿Me pueden cobrar la garantía?

    NO, la garantía es un derecho del consumidor y es siempre gratuita para el comprador.

  • 3.- ¿Me pueden ofrecer o vender un seguro de garantía?

    SÍ, pero ese “seguro” NUNCA sustituirá la responsabilidad del vendedor, es decir, ¿por qué pagar por un seguro cuando están obligados por ley a darte un año de garantía? (leer punto nº2).

  • 4.- ¿Puedo renunciar a la garantía a cambio de una rebaja en el precio?

    NO, la garantía es obligatoria por ley y no se puede negociar con ella (incluso si te regalan el coche, están obligados a dar garantía).

  • 5.- ¿La procedencia de un vehículo (subastas, alquiler, embargos, etc...) es motivo para que el profesional o empresa que me lo vende no me de garantía?

    NO, siempre que te venda el vehículo un profesional o empresa, está obligado por ley a dar un año de garantía, independientemente de la procedencia del vehículo (leer punto nº 1).

  • 6.- ¿Que averías cubre la garantía legal de un año?

    Cubre todas las averías del vehículo, que no sean producidas por negligencia del conductor o falta de mantenimiento.

  • 7.- ¿Y si compro el vehículo a un particular?

    En la compra-venta entre particulares no se aplica la ley de garantías, pues ésta, es sólo entre empresas y particulares.

    Entre particulares, el código civil, obliga al particular que vende un vehículo a subsanar cualquier vicio oculto que el comprador detecte en un plazo de seis meses, es decir, si lo compras a un particular, tiene seis meses para darte cuenta de algún “problema” oculto y poder reclamárselo al vendedor “particular”.

  • 8.- ¿Por qué es mejor y más seguro comprar un vehículo usado a empresas como Autos 76?

    Porque en empresas como Autos 76, te asesorarán en la adquisición de tu vehículo dándote toda la información y garantías. Te garantizarán de que tu nuevo coche NO tenga impuestos, multas o embargos pendientes, te darán una factura de compra incluyendo los impuestos correspondientes y sobre todo se harán responsables durante un año del vehículo que te han vendido.

 

 

Newsletter

Si deseas recibir un email cada vez que tengamos un nuevo coche, déjanos tu dirección de correo electrónico y te avisaremos.

He leído y acepto el aviso legal