Fuente: motorpasion.com
Grupo Auto 1 (matriz de la compañía española compramostucoche.es), el segundo mayor vendedor de coches de segunda mano de Europa, vaticina que el precio de los coches de ocasión va a seguir subiendo, debido a que los coches nuevos cada vez se venden menos dada a la gran subida de precios que han experimentado.
Calculan que el precio subirá aún un 20 % más desde ahora hasta 2035 y achacan este aumento a la decisión de los fabricantes de fijar unos precios nunca visto antes de altos en los vehículos nuevos.
Los números de estas afirmaciones
Que cada vez se venden menos coches nuevos no es un secreo, pero si miramos los números todo se confirma. En la última década, se han dejando de vender casi 2 millones de coches al año en Europa, concretamente de 14,9 millones de vehículos a 13 siendo esto un 13 % menos.
Claro, al venderse menos coches nuevos, menos coches llegan al mercado de segunda mano o de ocasión, lo que provoca una menor oferta sobre una mayor demanda (recordemos de nuevo los precios de los vehículos nuevos). Esto genera una inevitable SUBIDA DE PRECIO.
Por otro lado, la inflación continua que hemos tenido en los últimos dos o tres años no ha ayudado. En 2025 se habían estabilizado los precios de los vehículos de ocasión, pero según coches.net en los últimos 6 meses del año se han vendido vehículos de ocasión con un precio medio de 18.000 € frente a los 17.500 € de principios de año.
La visión de Moody´s, la empresa de análisis económicos sobre riesgo y rendimiento
"La previsión base de Moody’s Analytics espera que el mercado de VO [Vehículo de Ocasión] se normalice gradualmente tras varios años de gran volatilidad. A corto plazo, Moody's Analytics prevé que el crecimiento de los precios de los VO estará limitado por la incertidumbre económica, un menor optimismo del consumidor y el aumento de la competencia de nuevos modelos chinos asequibles"
También añade "A largo plazo, factores como el limitado inventario de usados y la estabilidad en los mercados laborales impulsarán la apreciación de los precios. Se espera que los precios de los VO alcancen un nivel de índice de 170,1 a finales de 2035 (+22,4% respecto a octubre de 2025) y 265,6 a finales de 2055 (+91,1%)."
Conclusiones
Si está interesado en la compra de un vehículo y el nuevo no es una opción, recuerde que el precio de los vehículos de ocasión va a seguir subiendo progresivamente. Por todo esto, hágalo que mañana el mismo coche será mas caro.